jueves, 14 de abril de 2011
Dieta contra el colesterol malo
Uno de los parámetros que se deben tener en cuenta cuando se sufre de hipercolesterolemia es el colesterol LDL. En caso de que se encuentre elevado, es necesario bajar el colesterol malo, a través de los alimentos de la dieta. Para lograrlo es necesario poner en práctica un menú para reducir el colesterol LDL, que ayudará a revertir esta situación.
Cuando tu colesterol malo o LDL se encuentra por encima de 130 mg/dl, tendrás que poner en práctica un tratamiento especial para la hipercolesterolemia, indicado por tu médico.
La dieta para bajar el colesterol malo debe cumplir ciertas características:
Baja en grasas saturadas.
Sin grasas trans.
Mayor cantidad de hidratos de carbono complejos.
Baja en hidratos de carbono simples.
Bajo contenido de sodio.
Debe contener 6 comidas diarias.
Menú para reducir el colesterol LDL
Día 1
Desayuno: 1 vaso de leche descremada con infusión, 2 tostadas de pan integral con 1 cdita de queso untable descremado y dulce dietético, 1 vaso de zumo de naranja natural.
Media mañana: 1 fruta fresca.
Almuerzo: 1 taza de caldo de verdura casero con 1 cdita lecitina de soya, 1 porción de pescado a la parrilla con vegetales cocidos al horno, 1 taza de ensalada de frutas.
Merienda: 1 yogur descremado con cereales dietéticos.
Media tarde: 1 trozo de queso dietético
Cena: 1 taza de caldo de verduras casero con 1 cdita de lecitina de soya, 1 porción grande de ensalada de lechuga, tomate, rúcula, cebolla y zanahoria rallada, 1 gelatina dietética.
Día 2
Desayuno: 1 vaso de licuado de duraznos hecho con leche descremada, 2 tostadas de pan integral untado con queso untable.
Media Mañana: 1 barrita de cereal dietética.
Almuerzo: 1 taza de caldo de verdura casero con 1 cdita de lecitina de soya, 1 porción de pasta integral con salsa fileto, 1 fruta asada.
Media Tarde: 1 trozo de queso dietético.
Cena: 1 taza de caldo de verduras casero con 1 cdita de lecitina de soya, 1 porción de pechuga de pollo con 1 porción de ensalada agridulce.
Día 3
Desayuno: 1 vaso de leche descremada con infusión, 2 rodajas de piña, 2 tostadas de pan integral untado con dulce dietético.
Media Mañana: 1 puñado de almendras.
Almuerzo: 1 taza de caldo de verduras casero con 1 cdita de lecitina de soya, 1 porción de carne de ternera desgrasada, 1 porción de puré de calabaza, 1 fruta.
Merienda: 1 yogur descremado con frutas.
Media Tarde: 1 trozo de queso dietético.
Cena: 1 taza de caldo de verduras casero con 1 cdita de lecitina de soya, 2 porciones de budin de zapallitos, 1 gelatina dietética.
Día 4
Desayuno: 1 taza de leche descremada con infusión, 2 rodajas de melón, 2 tostadas de pan integral con queso untable.
Media Mañana: 1 fruta.
Almuerzo: 1 taza de caldo de verdura casero con 1 cdita de lecitina de soya, 1 porción de arroz integral con verduras cocidas (zanahoria, apio, brócoli, espárragos), 1 fruta.
Merienda: 1 yogur decremado con cereales sin azúcar.
Media Tarde: 1 trozo de queso dietético.
Cena: 1 taza de caldo de verduras casero con 1 cdita de lecitina de soya, 1 porción de pescado asado con ensalada de alcachofas, 1 fruta.
Día 5
Desayuno: 1 vaso de licuado de frutillas, 2 tostadas de pan integral con queso untable y dulce dietético.
Media Mañana: 1 taza de ensalada de frutas.
Almuerzo: 1 taza de caldo de verduras casero con 1 cdita de lecitina de soya, 1 porción de pechuga de pollo al limón con puré de calabaza y zanahoria, 1 gelatina dietética.
Merienda: 1 yogur dietético con 1 barrita de cereal dietética.
Media Tarde: 1 trozo de queso dietético.
Cena: 1 taza de caldo de verduras casero con 1 cdita de lecitina de soya, 1 porción de ensalada de atún, arroz integral, zanahoria rallada y huevo picado, 1 fruta.
Día 6
Desayuno: 1 vaso de leche descremada con infusión, 2 tostadas de pan integral con dulce dietético, 1 vaso de zumo de toronja.
Media Mañana: 1 fruta.
Almuerzo: 1 taza de caldo de verduras casero con 1 cdita de lecitina de soya, 1 porción de fideos integrales con verduras cocidas (zapallitos verdes, apio, brócoli, zahoria, brotes de soya), 1 fruta.
Merienda: 1 yogur bebible dietético con 1 puñado de nueces.
Media tarde: 1 trozo de queso dietético.
Cena: 1 taza de caldo de verduras casero con 1 cdita de lecitina de soya, 1 porción de zapallitos rellenos, 1 gelatina dietética.
Día 7
Desayuno: 1 vaso de leche descremada con infusión, 2 rodajas de piña, 2 tostadas de pan integral con queso untable.
Media Mañana: 1 barrita de cereal dietética.
Almuerzo: 1 taza de caldo de verdura casero con 1 cdita de lecitina de soya, 1 porción de guiso de lentejas (sin panceta, ni aceite), 1 fruta.
Merienda: 1 yogur descremado con cereales sin azúcar.
Media Tarde: 1 trozo de queso dietético.
Cena: 1 taza de caldo de verduras casero con 1 cdita de lecitina de soja, 1 porción de pescado a la parrilla, 1 tomate partido al medio condimentado con aceite de oliva, orégano, sal y vinagre, 1 taza de ensalada de frutas.
Sin necesitas recurrir a un tratamiento natural y dietético, este menú para reducir el colesterol LDL, puede ser de mucha utilidad.
Etiquetas:
2011,
aulas culturales,
colesterol,
diago,
dieta colesterol malo,
españa,
melilla,
salud
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario